Nuevo sistema para renovación de marbete a través de Internet

PR.GOV anuncia nuevo sistema para renovación de marbete a través de InternetEl portal del Gobierno de Puerto Rico cuenta con un servicio de beneficio para los ciudadanos, que les permitirá imprimir las licencias de los vehículos de motor para renovar los marbetes. El nuevo servicio permitirá que los ciudadanos realicen su renovación sin tener que esperar que la licencia llegue por correo.

Una vez el ciudadano haya impreso la licencia de su vehículo a través de PR.GOV puede llevar su vehículo a inspeccionar y luego comprar su marbete en tres bancos que ya están listos para procesar las nuevas notificaciones, que son, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA); Banco Popular de Puerto Rico, (BPPR) y el FirstBank. Además se podrá comprar los marbetes en las colecturías y estaciones oficiales de inspección participantes.

Otros bancos y cooperativas irán aceptando esta nueva notificación de licencia de vehículo durante los próximos meses. Se podrá imprimir la licencia si está en los 45 días antes de la fecha de renovación o si tiene el marbete vencido.

El DTOP continuará enviando las licencias para aquellos que no tienen acceso a una computadora o a Internet y durante el mes de marzo habrá personal de PR.GOV en los CESCO (Centro de Servicios al Consumidor) orientando a los ciudadanos de cómo acceder este servicio a través del portal.

El proceso es uno fácil. Para acceder a este servicio visite https://davidplus.dtop.gov.pr. Esto lo lleva al portal de servicios del DTOP. Si es la primera vez que entra al portal del DTOP deberá registrarse utilizando su número de licencia de conductor o identificación emitida por DTOP. Conéctese y acceda a “impresión de licencias de vehículos” e inmediatamente lo podrá imprimir.

El nuevo servicio es un esfuerzo conjunto con la Asociación de Bancos de Puerto Rico.