Cámara aprueba descuento permanente al que pague multas de tránsito en 30 días

Un proyecto para enmendar la “Ley de Vehículos y Tránsito”, a los fines de establecer un descuento permanente de 30% a todo boleto administrativo que sea pagado dentro de los primeros 30 días desde su emisión, fue aprobado ayer por la Cámara de Representantes (PC 2147).

La medida, aprobada en concurrencia con 49 votos, propone de esta manera establecer un beneficio a todo conductor que pague antes de vencido dicho término. A tales efectos, se considera que el incentivo permanente para el pago de multas que se concede en esta Ley, es una alternativa necesaria que ofrece a los conductores una opción viable para ayudarlos a cumplir con su responsabilidad económica con el Gobierno.

OTROS PROYECTOS APROBADOS

PC 3628 – Por otra parte, se aprobó 34 votos a favor de la mayoría parlamentaria y 15 en contra de la minoría, un proyecto para enmendar las Reglas de Procedimiento Criminal de Puerto Rico de 1963, a los fines de establecer que la identificación del acusado por la víctima que sea testigo o declarante, sea con la presencia de ambos en sala o a través del sistema de circuito cerrado a discreción del Tribunal, después que el declarante haya testificado.  La enmienda consiste en que un juez determine si responde a los mejores intereses de la justicia y de la víctima que la identificación del acusado se realice mediante el sistema televisivo de circuito cerrado o si requerirá la presencia de ambos en sala después que el declarante lo haya identificado.

PC 2638 – El Cuerpo respaldó con igual número de votos, un proyecto para la “Ley para Regular los Contratos de Arrendamiento de Bienes Muebles”, a fin de disponer que la compensación pagada al arrendatario como resultado de una reclamación por daños a un vehículo de motor, objeto de un contrato de arrendamiento financiero, no se podrá aplicar para cubrir la falta de pago de los plazos convenidos en el contrato de financiamiento de dicho vehículo.  La medida dispone que tampoco aplicará para otras deudas que existan entre el arrendatario y entidad financiera, generadas por otros contratos u obligaciones.

PC 3267 – También fue aprobado por la Cámara un proyecto que enmienda la “Ley de Conservación de la Salud de Niños y Adolescentes de Puerto Rico”, a los fines de atemperar la definición de “Sicólogo” o “Psicólogo” de acuerdo al estado de derecho vigente de los jóvenes, también fue aprobado por la Cámara de Representantes.  El proyecto subraya que es necesario aprobar legislación para asegurar mayor consistencia y corrección en la definición del término “Psicólogo” o “Sicólogo”, para procurar una mejor interpretación de los estatutos que reconocen al profesional de la psicología como proveedor de servicios de salud en Puerto Rico.

PC 3307 – De igual manera, se refrendó con 49 votos, otra legislación que enmienda la “Carta de Derechos y Responsabilidades del Paciente”, para disponer que el paciente, su representante designado o herederos tienen derecho a recibir copia de su récord o expediente médico en todo momento.  La medida dispone que se podrá obtener la copia mediante el pago de un costo razonable que en ningún caso excederá de 75 centavos por página, hasta un máximo de $25 dólares, por la totalidad del récord o expediente médico.

RCC 0965 – También se aprobó la resolución que ordena a la Administración para el Adiestramiento de Futuros Empresarios y Trabajadores (AAFET), a traspasar gratuitamente al Municipio de Yabucoa, la estructura y terreno donde enclavan las instalaciones del antiguo Instituto Vocacional, para ser usado como Centro de Mando de esa municipalidad.

A %d blogueros les gusta esto: