NOTICIAS

Gobernador designa a Secretario del Senado como Contralor Electoral

El gobernador Luis G. Fortuño anunció ayer la designación del actual Secretario del Senado, Manuel Torres Nieves, al puesto de Contralor Electoral. La nominación procede a consideración del Senado y de la Cámara de Representantes.

El nombramiento cumple con la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico que crea la Oficina del Contralor Electoral y dispone que el Contralor Electoral sería nombrado por un término de 10 años por acuerdo unánime de los Comisionados Electorales. Según la Ley Núm. 222-2011:

«La Oficina del Contralor Electoral estará bajo la dirección y supervisión de un Contralor Electoral nombrado por un término de diez (10) años por acuerdo unánime de los Comisionados Electorales. En caso de que los Comisionados Electorales no logren un acuerdo, en un período de treinta (30) días, contados a partir del surgimiento de la vacante, salvo que la Asamblea Legislativa autorice un período adicional de treinta (30) días, el Gobernador nombrará al Contralor Electoral, con el consejo y consentimiento del Senado y la Cámara de Representantes, con el voto de dos terceras (2/3) partes de sus miembros.»

 

A %d blogueros les gusta esto: