NOTICIAS

El Congreso de EEUU congela votación de Ley SOPA

El blog Sin Comillas reportó ayer que el Congreso de Estados Unidos ha anunciado que congela su votación sobre la Ley SOPA contra la piratería en en Internet hasta elaborar un consenso. Pocas horas antes, el republicano Lamar Smith, promotor de la norma, había anunciado que propondría retirar la posibilidad de bloquear el acceso a los sitios sospechosos de vulnerar la propiedad intelectual.

La ley, que proponía suprimir el bloqueo del acceso a los sitios supuestamente infractores, mantendría la prohibición de los buscadores de enlazar a los citados sitios y penalizaría los tratos comerciales con ellos. Este cambio se producía después de que en el Senado se propusiera un retoque parecido. Lamar Smith manifestó que, tras consultar con la industria, cree que debía estudiarse con más detenimiento este punto de la ley sin que ello suponga que renuncia a conseguir que los sitios albergados en servidores extranjeros no puedan seguir distribuyendo contenido ilegal en Estados Unidos.

Hollywood y las compañías discográficas apoyan esta ley que, sin embargo, tiene la oposición de las empresas vinculadas a Internet.

Las protestas contra la ley vienen de lejos. El 15 de noviembre, Google, Facebook, Yahoo, eBay, Twitter, Linkedin, Mozilla y Zynga, entre otros, firmaron una carta en la que denuncian que presionar a los proveedores de acceso para monitorizar la actividad de sus clientes puede suponer una grave invasión de la privacidad. Estas empresas publicaron una página de publicidad en The New York Times manifestando su preocupación por el contenido del proyecto. Han amenazado con un apagón pero sin concretar la fecha.

A %d blogueros les gusta esto: