Apagón de Internet en protesta a Ley SOPA

Entre los sitios de Internet que se unirán al apagón de Internet hoy 18 de enero de 2012 se encuentran Wikipedia (en inglés), Reddit.com, Tucows.com, Cheezburger Network, el grupo hacktivista, Anonymous, GamersTube.com, Boing Boing, Avast! e Identi.ca, entre otros.

Otras páginas importantes como Google y Twitpic no estarán apagando sus sistemas como tal pero sí estarán publicando de forma prominente su oposición a la Ley SOPA.

El apagón es en protesta contra el proyecto de ley SOPA, introducido en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en octubre de 2011 por el representante Lamar S. Smith, y un grupo bipartidario de copatrocinadores. El proyecto de ley extiende las competencias del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y amplía las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual. Entre estos se pueden contar por ejemplo música, películas, libros, obras artísticas y productos copiados o falsificados que no tributan las correspondientes tasas a los propietarios de sus derechos de autoría o invención.

A %d blogueros les gusta esto: