Ley SOPA regresa en febrero

featured-sopa-pipaEl presidente del comité judicial de la Cámara de Representantes de EEUU, Lamar Smith (Republicano-Texas), dio declaraciones ayer que espera que el Comité continúe con el desarrollo de la Ley SOPA en febrero:

Para aprobar una legislación que proteja a los consumidores, empresas y trabajos de los ladrones extranjeros que roban la propiedad intelectual de Estados Unidos, vamos a unir a los representantes de la industria y buscar formas de combatir la piratería en línea.

Debido al receso de republicanos y demócratas durante las próximas dos semanas, el desarrollo de la Ley SOPA se espera que reanude en febrero.

Me he comprometido a seguir trabajando con mis colegas de la Cámara y el Senado para enviar un proyecto de ley bipartidista a la Casa Blanca que salve empleos en Estados Unidos y protege la propiedad intelectual“.

La ley SOPA es un proyecto de ley introducido en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en octubre de 2011 por el representante Lamar S. Smith, y un grupo bipartidario de copatrocinadores. El proyecto de ley extiende las competencias del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y amplía las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual. Entre estos se pueden contar por ejemplo música, películas, libros, obras artísticas y productos copiados o falsificados que no tributan las correspondientes tasas a los propietarios de sus derechos de autoría o invención.

El pasado 18 de enero miles de sitios de Internet– entre ellos, Wikipedia en inglés y Reddit– se unieron en un apagón virtual para protestar el proyecto de ley.

A %d blogueros les gusta esto: