A mejorar la calidad de vida en más de 300 residenciales públicos

El Departamento de la Vivienda (DV) indicó ayer que su división de Administración de Vivienda Pública (AVP) se encuentra trabajando en varias propuestas para mejorar las alternativas, oportunidades y calidad de vida de las personas que viven en los residenciales públicos.

Así lo expresó la ayudante del Secretario de la agencia, Brenda Valle Mojica, durante una audiencia pública de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano, presidida por el representante Pedro “Banchy” Cintrón Rodríguez, durante la discusión de un proyecto que ordena a esa agencia realizar talleres, y actividades para el fortalecimiento de la autoestima en las comunidades de Puerto Rico.

La funcionaria avaló la intención del P. de la C. 3766, del representante Gabriel Rodríguez Aguiló, con el fin de promover un programa que denominó “Trabajo como Valor”, mediante la unión de esfuerzos con las organizaciones de base de fe y comunitarias, sin embargo mencionó que ya la AVP contempla programas de ese estilo como la Administración para el Adiestramiento de Futuros Empresarios y Trabajadores, Centros Isolina Ferré Inc., Boys and Girls Club of Puerto Rico, Crearte Inc., Eduquemos para la Vida y Job Connection Center, entre otros.

Al mismo tiempo, Valle Mojica informó que “no sólo la reglamentación federal le concede la potestad al DV y a la AVP de establecer estos programas, sino que lo exige y asignan los fondos para ellos. Todas estas actividades van dirigidas a promover la autosuficiencia económica, prevención y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros residentes y comunidades. Incluso, actualmente existen 210 Juntas de Residentes activas”.

Además, a preguntas del representante Cintrón Rodríguez, ésta consignó que AVP también cuenta con la División de Programas de Prevención que recibe fondos del HUD (Housing Urban Development), para desarrollar actividades dirigidas a promover un ambiente libre de drogas en los residenciales públicos.

Valle Mojica, aseguró que entre los diversos programas corriendo y a implantarse se espera impactar sobre 300 residenciales, para que los niños y jóvenes de los residenciales ocupen su tiempo en deportes y el aprendizaje de destrezas variadas.

A %d blogueros les gusta esto: