Decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico

Alco Corporation vs. Municipio de Toa Alta

El caso trata sobre Cobro de Dinero «por los fundamentos antes expuestos se confirma la sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones. Ese foro actuó conforme a derecho al convalidar la sentencia sumaria dictada a favor del Municipio de Toa Alta.

El foro apelativo intermedio correctamente identificó el peligro de validar actos como el que aquí se suscitó, no importa las buenas intenciones de quien lo proponga. “Resolver de otra manera trastocaría el sistema de controles de desembolsos de fondos públicos establecidos, pues se prestaría para que se convalidaran acuerdos llegados entre contratistas y municipios sin cumplir con el proceso establecido por nuestro ordenamiento”.

Lea el caso completo:  [2011TSPR180].

El caso proviene del Tribunal de Apelaciones Región Judicial de Bayamón y San Juan. El juez ponente fue el Hon. Aleida Varona Méndez. Los  abogados de la parte peticionaria fueron  el Lcdo. José A. Sánchez Álvarez  y el Lcdo. Christian O. Cintrón Pérez y de la parte recurrida el Lcdo. Lcdo. Ricardo Robles Caraballo.

A %d blogueros les gusta esto: