NOTICIAS

DTRH: patronos pueden radicar planillas por Internet y solicitar su número patronal

Como parte de los esfuerzos para mejorar y agilizar los servicios que se les brindan a los patronos en la Isla, el secretario del Trabajo, Miguel Romero, destacó que en el Portal Interactivo de Servicios a Patronos, el cual se accede a través de la página de Internet www.dtrh.gobierno.pr, los patronos pueden realizar los trámites correspondientes a las planillas trimestrales y recibir otros servicios en línea, sin la necesidad de visitar la oficina central de la agencia.

«Este portal es una herramienta muy útil y valiosa, por lo que exhorto a los patronos a que utilicen este portal, ya que les permitirá mantener comunicación directa con el Departamento desde su propio lugar de trabajo de una forma más ágil y fácil», sostuvo Romero al tiempo que destacó que con dicho portal «el patrono tiene la ventaja de inscribirse directamente para obtener su número patronal y cumplir con los pagos de Seguro por Desempleo».

«Una vez el patrono se registra, se le envía una confirmación mediante correo electrónico. De igual forma, el patrono tiene la ventaja de pagar en línea desde su cuenta bancaria y realizar la radicación y el pago de su planilla trimestral en solo minutos. El portal mantiene un historial de todas las transacciones realizadas por el patrono», afirmó el Secretario.

Entre los servicios que se brindan a través del portal se encuentran:

  • solicitar el Número Patronal para el programa de Seguro por Desempleo y el Seguro por Incapacidad No Ocupacional Temporal (Registro Patronal);
  • declarar salarios;
  • cambio en la condición de patrono;
  • radicar Planillas Contributivas trimestrales;
  • pagar Planillas Contributivas en línea, además de informar sobre Nuevos Empleados (as).

Según el Secretario, «el Portal está disponible 24 horas, 7 días a la semana; permite múltiples usuarios por patronos, facilita el pago en línea y garantiza niveles de seguridad y acceso, en que el patrono puede crear y administrar las cuentas de acceso, dependiendo los niveles pre-establecidos que tendrán sus usuarios».

Para más información, pueden comunicarse a la División de Contribuciones al (787) 754-5818, o vía facsímil al (787) 753-2097. También pueden acceder en la página de Internet la Sección de Patronos /Portal de Patronos: www.dtrh.gobierno.pr

A %d blogueros les gusta esto: