Decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico

Unlimited Storage Corporation, v. Municipio Autónomo de Guaynabo Oficina de Permisos Urbanísticos

El caso trata sobre  Revisión Administrativa Procedente de la Oficina de Permisos Urbanísticos del Municipio Autónomo de Guaynabo.

“El caso de autos nos presenta la ocasión para expresarnos acerca de la interacción entre la Junta de Planificación y los municipios autónomos en el proceso de recalificación indirecta del suelo municipal. Examinaremos también la aplicación de un Plan de Ordenación Territorial y el proceso para su revisión…..Por los fundamentos expuestos en la Opinión que antecede, la cual se hace formar parte integrante de la presente Sentencia, se confirma la sentencia del Tribunal de Apelaciones y se devuelve el caso a la Oficina de Permisos del Municipio Autónomo de Guaynabo para que se continúen los procedimientos y se determine si el proyecto propuesto cumple con la normativa aplicable conforme la reglamentación y la política pública en vigor al momento de presentarse la autorización del anteproyecto”

Lea el caso completo: [2011TSPR193].

El caso proviene del Tribunal de Apelaciones Región Judicial de Bayamón, Panel VII. La juez ponente fue la Hon. Nélida Jiménez Velázquez. La abogada de la parte peticionaria es la Lcda. Leonor Porrata Doria y de la parte recurrida el Lcdo. Daniel Martínez Oquendo y la Lcda. Laura R. Domínguez Llerandi y de la Junta de Planificación el Lcdo. Edgardo Veguilla González.

A %d blogueros les gusta esto: