Hermán J. Cestero Aguilar v. Junta de Directores del Condominio Plaza del Mar

Este caso trata sobre la Ley de Condominios.  Este recurso nos brinda la oportunidad de examinar por primera vez la naturaleza de las barandas de los balcones de un condominio y si la conservación, reparación y mantenimiento de éstas dentro del régimen de propiedad horizontal recae en la Junta de Directores del Condominio o en los titulares.

Una vez adjudicada esa controversia, también podremos aclarar cómo los titulares pueden variar o transferir la obligación de a quién le corresponde la responsabilidad de mantener o reemplazar las barandas de los balcones a tono con la Ley de Condominios”.

“Debemos recordar que nuestra competencia apelativa en recursos de certiorari se limita a revisar las sentencias o resoluciones emitidas por el Tribunal de Apelaciones. (22) En el caso de autos, la sentencia cuya revisión solicita la peticionaria no atiende la controversia planteada en el tercer error del recurso. Consecuentemente, y en ausencia de motivos que justifiquen apartarnos de esta norma, debemos abstenernos de intervenir en ese asunto. Por los fundamentos expuestos, confirmamos la Sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones”.

Lea el caso completo: [2011TSPR203]

El caso proviene del Tribunal de Apelaciones Región Judicial de Carolina Panel V. Juez Ponente el Hon. Andrés Salas Soler. Los abogados de la parte peticionaria son el Lcdo. Mario A. Prieto Batista y la Lcda. Cristina Muñoz Firpi.

A %d blogueros les gusta esto: