Decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico

L. Michael Szendrey y otros v. Consejo de Titulares del Condominio Metropolitan Professional Park

El caso trata de Impugnación de Acuerdo Perjudicial, Injuction Preliminar y Permanente, Daños y Perjuicios.

“En esta ocasión nos corresponde resolver si procedía desestimar el pleito de impugnación de acuerdos del Consejo de Titulares por el fundamento de cosa juzgada en su modalidad de fraccionamiento de la causa de acción. Además, por primera vez, analizamos el alcance del Art. 38 (d)(3) de la Ley de Condominios de 2003, 31 L.P.R.A. sec. 1293b, en lo que concierne en los condominios exclusivamente comerciales, a la variación por mayoría del uso fijado a un área o a un local comercial o profesional, si así lo autoriza la escritura matriz. “

“Por los fundamentos antes expuestos se expide el auto de certiorari y se revoca la sentencia recurrida. Determinamos que es académico el señalamiento de error acerca del acuerdo para permitir usos profesionales o de oficina en las unidades uno y dos del piso terrero. Asimismo, dictamos sentencia sumaria para permitir la colocación de máquinas de refrescos y “snacks” en el área comercial uno en el piso terrero; y para los cambios en el uso y destino del área del portero y de la oficina del administrador en el piso terrero a recibidor o salón de espera.

Se dictará Sentencia de conformidad.”

Lea el caso completo: [2011TSPR206]

El caso proviene del Tribunal de Apelaciones Región Judicial de Región Judicial de San Juan, Panel Especial XI , Panel I. Hon. Luis G. Saavedra Serrano.  Los abogados de la parte peticionaria son el Lcdo. Ernesto González Piñero, la Lcda. Maricarmen Ramos de Szendrey y el Lcdo. Juan J. Hernández López de Victoria los abogados de la parte recurrida son  el Lcdo. Enrique Nassar Rizek y Lcdo. Kenneth Colón y el Lcdo. José G. Barea Fernández.

A %d blogueros les gusta esto: