NOTICIAS

Alto a la venta de marihuana sintética

Alto a la venta de marihuana sintética Un proyecto para prohibir en Puerto Rico la venta de todo producto o químico que contenga ‘cannabinoide’ sintético o ‘cannabinoide’, mejor conocido como «marihuana sintética» o «marihuana falsa», fue aprobado hoy por la Cámara de Representantes (P.C. 3819).

La medida sometida por el representante y presidente de la Comisión de Salud, José “Pichy” Torres Zamora, y aprobada con 40 votos, enmienda la «Ley de Sustancias Controladas», para poder establecer la prohibición de su venta y, a su vez, integrar estas sustancias controladas a la Clasificación I.

Según destaca el legislador en la medida, estos cannabinoides han sido prohibidos mediante legislación en alrededor de 39 estados, en varios países y otros ocho (8) contemplan hacerlo.

Torres Zamora, argumentó además, que entre los efectos perjudiciales de salud asociados a su uso se encuentran las convulsiones, alucinaciones, comportamiento paranoico, agitación, ansiedad, nausea, vómito, aceleración del ritmo cardiaco y aumento de la presión sanguínea.

También, que la rapidez de la proliferación de los mismos puede atribuirse a su fácil acceso ya que se venden en gasolineras, establecimientos donde hay productos para la intimidad y tabaco shops, entre otros.

Al mismo tiempo, consideró alarmante el hecho de que esta sustancia no se refleja en pruebas de dopaje debido a que los químicos que la componen son sintéticos y no son reconocidos como marihuana natural.

A %d blogueros les gusta esto: