Asegura fusión de Procuradurías generará economías y ampliará servicios ciudadanos

Carmen I. Salgado, administradora de las Procuradurías

Carmen I. Salgado, administradora de las Procuradurías

La administradora de las Procuradurías, Carmen I. Salgado, aseguró hoy que el Plan de Reorganización de las oficinas que atienden los asuntos de la salud, las mujeres, los veteranos, las personas con impedimentos y las personas de la tercera edad; generará economías procesales y presupuestarias que resultarán en más y mejores recursos para ofrecer servicios directos a los ciudadanos.

En audiencia de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, presidida por Antonio Silva Delgado, Salgado señaló que se encuentran desarrollando estrategias para planificar, organizar y dirigir todos los asuntos y operaciones relacionadas con los recursos humanos y contratación de servicios.

Dijo también, que determinará la organización interna de la oficina de la Administración de las Procuradurías y creará una estructura integrada de las mismas.

Incluso, se propone establecer un programa para que la población que atiende cada Procuraduría pueda canalizar sus quejas o reclamos en caso de violación de derechos, inacción de las agencias o de servir de enlace entre éstos y la agencia concernida.

Entre las metas estratégicas de la nueva oficina Salgado enumeró la agilidad, la calidad y la eficiencia en los trámites administrativos; y el fortalecimiento en las áreas de apoyo en asuntos de la vejez, pacientes, impedidos y veteranos.

“Además, podremos mucho énfasis en la identificación y búsqueda de fondos alternos. Conscientes de las limitaciones en fondos públicos, identificaremos fondos alternos para subsidiar aquellos proyectos de nueva creación que permitan fortalecer y administrar los programas existentes y futuros, con especial énfasis en propuestas competitivas de fondos federales, entidades privadas y alianzas organizacionales”, planteó la funcionaria.

Las expresiones de Salgado se produjeron durante la presentación del presupuesto de la Oficina, que para el año fiscal 2012-2013, será de $1.4 millones. De éstos, $1.1 millón se utilizará para el pago de nómina y costos relaciones.

Salgado reiteró que con la ayuda de esa nueva estructura organizacional podrá cumplir con cada una de las metas que se ha propuesto.

“Haremos un organismo operativo y capaz que brindará servicio constante a nuestros ciudadanos”, concluyó la Administradora.

A %d blogueros les gusta esto: