Reglamento de Puerto Rico

Cero tolerancia contra el hostigamiento sexual en el PFEI

La política pública del PFEI es de cero tolerancia contra el hostigamiento sexual en el empleo.»

El nuevo reglamento cubre aplicabilidad, conducta que constituye hostigamiento sexual, prohibiciones, factores para determinar hostigamiento sexual, procedimiento de querella, hostigamiento sexual por personas no empleadas por el PFEI, confidencialidad, y prohibición sobre represalias.

«El PFEI tiene la responsabilidad afirmativa de prevenir, desalentar, evitar, erradicar cualquier práctica y tomar medidas correctivas contra el hostigamiento sexual en el empleo. El hostigamiento sexual en el empleo es una forma de discrimen por razón de sexo. Es una práctica ilegal que infringe la inviolabilidad de la dignidad del ser humano. Esta Institución tiene el compromiso de combatir el hostigamiento sexual en el empleo.

Lea el reglamento completo: [Reglamento 8195]

Ante ello, no fomentará ni permitirá represalias de clase alguna que afecte adversamente las oportunidades, términos y condiciones de empleo. El Panel rechaza enérgicamente las prácticas de hostigamiento por lo que requiere el correcto proceder en torno a este asunto. A esos fines, se advierte a los gerentes, supervisores, a los funcionarios que prestan servicios por contrato y personas no empleadas, así como a candidatos de empleo, visitantes, personal que realiza internado o práctica para propósito académico o de experiencia personal y empleados, su estricto cumplimiento con este Reglamento.

A %d blogueros les gusta esto: