Fernando Cervoni Mundo

Fernando Cervoni Mundo

Fernando Cervoni Mundo
Vías de contacto: correo-e
FacebookLinkedIn | Twitter

CURSOS

El Lcdo. Fernando Cervoni comenzó su carrera en el entorno de la tecnología cuando los primeros proveedores de Internet de servicio abrieron sus negocios en Puerto Rico en 1994. Sus experiencias práctica en la tecnología del Internet le aseguran un puesto en la industria de las telecomunicaciones con Cellular One de Puerto Rico, ahora AT&T Mobility, de 1997 a 1999. Durante su tiempo con CellularOne, el Lcdo. Cervoni estuvo a cargo del desarrollo y administración de la Intranet corporativa, así como el desarrollo de la infraestructura de servicios web para suministrar información en tiempo real a la Administración.

Durante el verano de 1999, Cervoni comienza a trabajar en la industria de servicios financieros, experiencia que duró casi diez años. En su primera tarea con el Grupo Oriental, estuvo a cargo del desarrollo de la arquitectura de Internet para la banca en línea y servicio al cliente. Tuvo que trabajar en conjunto con numerosas agencias de gobierno, incluyendo la Federal Reserve Insurance Corporation (FDIC), para garantizar el cumplimiento de las regulaciones estatales y federales. También tuvo que contratar, entrenar y dirigir un equipo de desarrolladores, técnicos y representantes de servicio al cliente con el fin de posicionar a la institución en los primeros lugares de los servicios de banca online en Puerto Rico.

En 2002, el Lcdo. Cervoni abandona el proyecto de Internet dentro del Grupo Oriental para utilizar su conocimiento para evaluar las alternativas tecnológicas con el fin de renovar la arquitectura de los sistemas de información. Se convirtió en el Vicepresidente de Investigación y Desarrollo. Por ese tiempo, estuvo a cargo de la evaluación y la implementación de tecnología para un nuevo centro de datos, aplicaciones de servicio al cliente, servicios web y el sistema de banca central. Su implicación con la Dirección Ejecutiva creció y fue un participante constante de Reuniones de la Junta de la Directora relacionados con las inversiones en tecnología.

Durante el invierno de 2002, el ex director general de Grupo Oriental pidió al CIO y al Lcdo. Cervoni para evaluar una planificación de recursos empresariales (ERP) con el fin de implementar y/o reemplazar los sistemas existentes de contabilidad, servicio al cliente, análisis financiero y recursos humanos. Con la ayuda de Gartner, Inc., dl Lcdo. Cervoni creó una un proceso de Solicitud de Propuestas (RFP) de donde participaron SAP, Oracle y PeopleSoft. Después de completar el proceso de evaluación y selección, la organización le pidió al Lcdo. Cervoni ser el director del proyecto a cargo de la implementación de PeopleSoft (por el tiempo se convirtió en una compañía de Oracle).

En agosto de 2003 Lcdo. Cervoni se convirtió en el vicepresidente de Aplicaciones Corporativas y Gerente de Proyecto para el proyecto ERP. La implementación de PeopleSoft duró alrededor de dos años en los que el Lcdo. Cervoni tuvo a su cargo no sólo la aplicación, sino también un equipo integrado de recursos internos y externos de Estados Unidos y América Latina. En 2005, el Lcdo. Cervoni regresó al departamento de tecnología y fue designado para dirigir el equipo de desarrollo de software. Él también estuvo a cargo del apoyo y los nuevos desarrollos de PeopleSoft. Durante los años de 2005 hasta su último día en el Grupo Oriental, al Lcdo. Cervoni se le pidió que establecer relaciones de subcontratación con una empresa de desarrollo de software en la India. El Lcdo. Cervoni adaptó sus habilidades y conocimiento de gestión de negocios para subcontratar un departamento de desarrollo de software y de gestión. Él estaba a cargo de la gestión del día a día de la aplicación corporativa y estrategias de reducción de costos con los socios en la India.

En marzo de 2007 el ex director general de Grupo Oriental le pidió a Cervoni que fuera el director de tecnología de un banco privado internacional. Para ese tiempo, Cervoni fue admitido en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Cuando Lcdo. Cervoni aceptó la oferta, se convirtió en el director de información de Inversiones Omega Overseas, Inc., especializada en capital privado y fondos de alto riesgo las inversiones en todo el mundo. Durante su estancia en Omega Overseas, Cervoni fue el encargado de mejorar la arquitectura de sistemas de información, la aplicación de complejos de contabilidad y los sistemas de información, y mantener altos niveles de seguridad informática dentro de la organización.

En 2008, Cervoni decidió comenzar una carrera como consultor con su compañía, CervTech Solutions LLC. Mientras mantiene fuertes lazos con Omega Overseas, Cervoni comenzó a proporcionar servicios de consultoría a varias empresas, organizaciones y agencias gubernamentales en Puerto Rico. Él proporcionó servicios de consultoría a una empresa de tecnología multiservicio que ofrece el espacio de colocación, recuperación de desastres, cloud computing, acceso a Internet, equipos de redes y servicios de VoIP. Durante ese tiempo, Cervoni fue el encargado de negociar los contratos multimillonarios para la recuperación de desastres, gestión de diversos proyectos de migración de datos, e implementar redes en todo Puerto Rico.

En diciembre de 2010, Cervoni terminó la Facultad de Derecho y decidió que era hora de entrelazar su experiencia con sus habilidades de tecnología de la ley con el fin de proporcionar tecnología y servicios de consultoría jurídica a las empresas en Puerto Rico. Después de pasar la reválida de Puerto Rico y convertirse en un abogado, el Lcdo. Cervoni ha estado trabajando como consultor legal y de tecnología en diversas industrias. Es profesor a tiempo parcial en la Escuela Graduada de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, una de las escuelas de ingeniería más prestigiosas de la isla. Actualmente es profesor de cursos de derecho y tecnología, comercio electrónico y derecho internacional.

El Lcdo. Cervoni es también un miembro activo del Colegio de Abogados de Puerto Rico, donde participa como voluntario y consultor en diversos proyectos de tecnología. Es instructor del seminario de derecho cibernético y conferenciante sobre diversos temas relacionados con la regulación de Internet y la implementación de la tecnología.




A %d blogueros les gusta esto: