NOTICIAS

El Tribunal Supremo de EEUU ratifica reforma de salud de Obama con algunos cambios

Tribunal Supremo de EE.UU Descargar la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos y la reforma de salud aquí

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ratificó hoy, en gran medida, la reforma de salud del Presidente Barak Obama, en una sentencia mixta.

El tribunal dictaminó que el mandato es constitucional y que puede permanecer como parte del poder del Congreso bajo una cláusula de impuestos. El tribunal confirmó que al gobierno se le permitirá imponer un impuesto a los estadounidenses que no tengan seguro de salud. Bajo el mandato, la compra de un seguro médico será obligatorio para los ciudadanos de Estados Unidos.

La decisión, sin embargo, sí restringe de manera significativa una parte importante de la ley: la expansión de Medicaid, el programa gubernamental de seguro de salud para personas de bajos ingresos y enfermos. La sentencia da a los estados cierta flexibilidad para no ampliar sus programas de Medicaid, sin tener que pagar las mismas penalidades financieras que pedía la ley.

La decisión ha sido una victoria sorprendente para el presidente y los congresistas demócratas.

El periódico New York Times tiene la información actualizada al minuto de la decisión del Tribunal Supremo.

NPR ha publicado un artículo entrevistando a importantes académicos del Derecho como Erwin Chemerinsky, quien estuvo en Puerto Rico este año, acerca de la decisión del tribunal. Leer la noticia aquí: Legal Scholars React: ‘Many People Were Stunned’

Otros enlaces de interés:

A %d blogueros les gusta esto: