NOTICIAS

Turismo y Corporación de Cine promueven la isla como destino turístico y fílmico

Turismo y Corporación de Cine promueven la isla como destino turístico y fílmicoEl Senado aprobó el Proyecto del Senado 1289 que enmienda la “Ley de la Compañía de Turismo de Puerto Rico”, y añade un inciso (r) al Artículo 2.002 de la Ley Número 121-2001, según enmendada, conocida como “Ley de la Corporación para el Desarrollo de las Artes, Ciencias e Industria Cinematográfica de Puerto Rico”, con los fines de implantar un programa conjunto de mercadeo entre la Compañía de Turismo y la Corporación de Cine y promover a Puerto Rico como destino turístico y de filmación.

El análisis de la medida indica que la cinematografía es un importante factor económico a nivel mundial. Se estima que la actividad económica directa de esta industria en Estados Unidos sobrepasa los $20 mil millones anuales, generando unos 270,000 empleos directos.

En Puerto Rico actualmente existe legislación para promover y apoyar financieramente el desarrollo de dicha industria. Más aún, se cuenta con la Corporación para el Desarrollo de las Artes, Ciencias e Industria Cinematográfica de Puerto Rico. Esta es una entidad del Gobierno de Puerto Rico, adscrita al Departamento de Desarrollo Económico, y creada por ley para administrar el Fondo Cinematográfico de Puerto Rico y los incentivos para la producción fílmica en la Isla, explica la pieza legislativa.

Asimismo se expone que es indispensable que se realicen esfuerzos para atender la industria local, y a su vez atraer producciones extranjeras para que filmen en Puerto Rico y que la Isla sea considerada como destino cinematográfico ideal.

A %d blogueros les gusta esto: