Decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico

Supremo confirma que productos derivados del petróleo deben estar identificados como tal para estar exentos del IVU

Partes: Danosa Caribbean, Inc., Peticionaria v. Negociado de Asistencia Contributiva y Consultas Especializadas, Recurridos

Este caso trata sobre contribuciones y productos derivados del petróleo exentos del pago de IVU e impuestos.

«Nos corresponde determinar si un producto para la impermeabilización de techos compuesto mayormente por una sustancia derivada del petróleo está exento del pago del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) establecido por la Ley Núm. 117 del 4 de julio de 2006, conocida como la Ley de Justicia Contributiva. Como veremos, la solución adecuada de esta controversia requiere un ejercicio integral de interpretación estatutaria que no puede limitarse al examen aislado de las diversas secciones de las leyes y reglamentos aplicables.»

«En virtud lo anterior, concluimos que el Tribunal de Apelaciones no erró al confirmar la decisión de la agencia de denegar la solicitud de Danosa de que se le eximiese del pago del IVU. Por tanto, procede confirmar la decisión del foro apelativo.»

Lea el documento completo: [2012TSPR105]

La abogada de la parte peticionaria fue la Lcda. Margarita Carrillo Iturrino.

Los abogados de la Oficina del Procurador General fueron el Lcdo. Luis R. Román Negrón, Procurador General, y la Lcda. Amir Cristina Nieves Villegas, Procuradora General Auxiliar.

A %d blogueros les gusta esto: