Ley podría pautar guías para comunicación electrónica entre un padre no custodio y su hijo

¿Te interesa este tema? Te invitamos a que tomes el curso “Jurisdicción en Internet: ¿Existe en Puerto Rico?” en línea el miércoles, 18 de julio. Para más información hacer click aquí.

Ley que podría pautar guías para comunicación electrónica entre un padre no custodio y su hijo
Esta semana el Senado y la Cámara de Representantes concurrieron en el proyecto que establecería la “Ley de Visitas Virtuales”. El proyecto, originado en el Senado, tiene como fin el disponer guías sobre la comunicación electrónica entre un padre o madre no custodio y sus hijos o hijas, entre otros.

Según la exposición de motivos, las “visitas virtuales” son una herramienta adicional que tienen los padres para relacionarse con sus hijos e hijas.  Las llamadas visitas virtuales constarían de herramientas de comunicación electrónica, como webcams, los mensajes instantáneos, salas de chat, video conferencia, así como las demás con aplicaciones con cámaras de video que trabajan los teléfonos o computadoras. La idea es suplementar el contacto directo, nunca sustituirlo.

Desde hace varios años, el tema de las visitas virtuales ha ido cobrando relevancia.  En el caso de McCoy v. McCoy, 764 A.2d 449 (2001), el tema ocupó la atención de los conocedores del derecho de familia, cuando una madre que quería mudarse  de estado por una oferta de trabajo propuso que el padre pudiera ver a su hijo en tiempo real, comunicándose a través de Internet. El tribunal permitió la relocalización, y encontró creativa la sugerencia, manteniendo los días de visita en su cantidad original, pero suplementándolos con este método. En otras palabras, la idea no es sustituir el contacto personal. En los años siguientes, los tribunales en estados como Connecticut, Massachusetts y Nueva York ordenaron arreglos similares.

A %d blogueros les gusta esto: