Sin categoría

[17 de agosto 2012] Junta de Relaciones del Trabajo se une a las entidades federales y exhorta a participar en Feria de Orientación Laboral

Como parte de los esfuerzos y encomiendas de orientar a la ciudadanía de sus derechos y obligaciones que establecen las distintas leyes laborales federales y estatales. Diversas entidades públicas del Gobierno Federal y de Puerto Rico han integrado lazos de colaboración para organizar la . La misma será en el Centro Comercial PLAZA DEL CARIBE en Ponce, el próximo 17 de agosto de 2012 desde las 9:00am.

Las organizaciones gubernamentales del Gobierno Federal y Estatal tales como el Equal Employment Opportunity Comission, United States Departament of Labor, OSHA, National Labor Relations Board, Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico, VETS, Oficina del Procurador de Personas con Impedimentos entre otras, orientarán a la ciudadanía del Área Sur sobre sus derechos y obligaciones laborales, mediante la repartición de material informativo, orientaciones personales y mesas de exhibición ubicadas en los pasillos del referido Centro Ponceño.

Según expresó el Lcdo. Jeffry J. Pérez Cabán, Presidente de la JRT, «Es un honor junto a nuestras hermanas entidades laborales federales y locales invitar a toda la ciudadanía para que participe en la Feria ENTÉRATE 2012, el próximo 17 de agosto desde las 9:00am en Plaza del Caribe en Ponce.

Este cónclave por primera vez en el área sur de Puerto Rico es de suma importancia para la sociedad trabajadora. Podrán conocer de primera mano sus derechos y obligaciones. Brindando la accesibilidad del gobierno a sus reclamos tal y como fue reseñado en el Informe del Comité Interagencial del Presidente Obama durante este año y como nuestro pueblo así lo merece.

En la Junta de Relaciones del Trabajo hemos decidido estrechar lazos de colaboración. Uniéndonos a este grupo interagencial que tiene como enfoque acudir ante el trabajador y el patrono puertorriqueño. Con el propósito de que el ciudadano este educado y pueda solicitar la reparación de sus agravios, según lo disponen las leyes laborales aplicables en Puerto Rico», expresó el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: