Medidas a considerar con el paso de la tormenta tropical Isaac por Puerto Rico

Microjuris.com al Día estará continuamente actualizando este espacio según la información que nos vaya llegando. Son de particular interés los comunicados oficiales del gobierno de Puerto Rico al igual que los que afectan directamente la vida profesional de nuestros lectores. Si tiene una información relevante acerca de cambios -horas de operación en estos días, etc.-, favor de enviarla a través de nuestra cuenta de Twitter @microjuris.

Medidas a considerar con el paso de la tormenta tropical Isaac  por Puerto Rico

El 21 de agosto de 2012, el Servicio Nacional de Meteorología emitió un anuncio de aviso de tormenta tropical indicando la inminente posibilidad de que Puerto Rico sea objeto de fuertes vientos y lluvias dado al paso de la tormenta tropical Isaac.

EJECUTIVO

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, ha firmado una orden ejecutiva (OE-2012-44) para decretar un estado de emergencia con los fines de minimizar el riesgo de un desastre, salvar vidas, proteger las propiedades, la salud y la seguridad de la isla. La Guardia Nacional queda oficialmente activada durante esta emergencia.

DACO

De igual forma, Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) ha emitido su Orden de Congelación de Márgenes y Fijación de Precios 2012-01. En esta se informa que la trayectoria de la tormenta tropical Isaac trazada por el Servicio Nacional de Meteorología en su informe de las 8:00 a.m. de 21 de agosto de 2012, establece una situación de emergencia en el país que amenaza en aumentar indebidamente los precios de los artículos de primera necesidad. Por lo que resulta necesario que el Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor tome medidas adecuadas y cumpla con su deber de proteger a todos los consumidores en Puerto Rico.

También incluimos el Reglamento de DACO (6811) para la congelación y fijación de precios de los artículos de primera necesidad en situaciones de emergencia.

CANCELACIONES Y CAMBIOS POR EL PASO DE ISAAC

RAMA JUDICIAL

La Rama Judicial de Puerto Rico activó su plan de emergencia ante al paso de la tormenta tropical. A partir de las 12:00 del mediodía de hoy (miércoles, 22 de agosto) se mantendrán operando solamente las Salas de Investigaciones de los Centro Judiciales de San Juan y Bayamón y el Consorcio del Noreste en su horario regular mientras las inclemencias del tiempo lo permitan. El Consorcio del Noreste atiende las Regiones Judiciales de Carolina, Fajardo y Humacao. Así lo informó hoy el Juez Presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton.

El resto de las dependencias de la Rama Judicial cesarán operaciones hoy (miércoles, 22 de agosto) a mediodía. Mañana (jueves, 23 de agosto) también operarán bajo este plan de emergencia mientras las condiciones del tiempo lo permitan. Se informó, además, que durante todo el tiempo que dure la emergencia se mantendrán activos los Jueces y Juezas de turno.

Ver noticia completa: Rama Judicial activa su plan de emergencia por el paso de la tormenta tropical Isaac

Primera Hora

El Vocero

El Nuevo Día

Noticel

A %d blogueros les gusta esto: