Rama Judicial activa su plan de emergencia por el paso de la tormenta tropical Isaac

Tribunal Supremo de Puerto Rico

Como medida preventiva ante el paso de la Tormenta Tropical Isaac la Rama Judicial de Puerto Rico activó su Plan de Emergencias.

A partir de las 12:00 del mediodía de hoy, miércoles 22 de agosto, se mantendrán operando solamente las Salas de Investigaciones de los Centro Judiciales de San Juan y Bayamón y el Consorcio del Noreste en su horario regular mientras las inclemencias del tiempo lo permitan. El Consorcio del Noreste atiende las Regiones Judiciales de Carolina, Fajardo y Humacao. Así lo informó hoy el Juez Presidente del Tribunal Supremo, Hon. Federico Hernández Denton.

El resto de las dependencias de la Rama Judicial cesarán operaciones hoy a mediodía. Mañana, jueves 23 de agosto, las dependencias del Tribunal General de Justicia (Tribunal Supremo, Tribunal de Apelaciones, Regiones Judiciales y Oficina de Administración de los Tribunales) permanecerán cerradas. Sólo operarán bajo este Plan de Emergencia las Salas de Investigaciones de los Centros Judiciales de San Juan y Bayamón y el Consorcio del Noreste, mientras las condiciones del tiempo lo permitan.

Se informó, además, que durante todo el tiempo que dure la emergencia se mantendrán activos los Jueces y Juezas de turno.

“Estas medidas tienen el propósito de salvaguardar la seguridad de nuestro personal y de la ciudadanía a la que servimos mientras nos mantenemos brindando los servicios que son indispensables. Exhortamos a nuestros funcionarios y funcionarias y al público en general a mantenerse atentos a los medios de comunicación y a los diferentes medios que tenemos a su disposición para detalles del restablecimiento de los servicios”, indicó Hernández Denton.

Para más información (787) 641-6940; Teletribunales 787-759-1888 Metro 1-877-759-1888 Isla

A %d blogueros les gusta esto: