Convención Anual 2012 del Colegio de Contadores Públicos Autorizados

Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico

Mañana inicia la Convención anual del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2012 en el El Conquistador Resort en Fajardo.

El jueves, 30 de agosto habrá un almuerzo con candidatos a Gobernador.

Los seminarios de educación continuada se darán el jueves 30 y viernes 31 de agosto y comienzan desde las 8:30am.

El sábado, 1 de septiembre será la Asamblea General del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico a partir de las 7:45am.

Acerca del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico

El Instituto de Contadores Públicos de Puerto Rico fue la primera organización en agrupar a los contadores de Puerto Rico en el 1922. En el 1927 se firmó la primera ley que reconoce la profesión de Contabilidad en Puerto Rico. Luego en el 1945 con la Ley 293 se crea la Junta Examinadora de Contabilidad para reglamentar la práctica de la Contabilidad pública en Puerto Rico. En el 1961 se fusionaron las 2 organizaciones que agrupaban a los contadores en Puerto Rico: la Porto Rico Accountants Association y el Instituto de Contadores de PR, bajo el nombre del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico, entidad que luchó durante una década por lograr la colegiación de la profesión.

Con la firma de la Ley 75 del 31 de mayo de 1973 se creó el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico como una entidad jurídica con personalidad propia. Dicha ley estableció el requisito de colegiación compulsoria el cual establece que para poder practicar la contabilidad pública en Puerto Rico hay que ser miembro del Colegio de CPA de Puerto Rico. Años más tarde, el 12 de julio de 1986 se firmó la Ley de Educación Continuada la cual establece el requisito créditos de educación continuada para renovar la licencia de CPA cada tres años.

A %d blogueros les gusta esto: