Edwin A. Irizarry Lugo

Vías de contacto: correo-e
Facebook |  LinkedIn | Twitter

CURSOS

BIO

El Lcdo. Edwin A. Irizarry Lugo, P.E. nació en Mayagüez y se crió en Aguadilla donde cursó estudios tanto en escuela pública como privada.

En 1991 ingresó a la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez en la facultad de Ingeniería, donde comenzó estudios de ingeniería civil. Representó a la universidad en múltiples ocasiones compitiendo en la disciplina del tenis.

Se transfirió a la Universidad de la Florida Central para estudiar ingeniería ambiental,  donde  en 1995 obtuvo el Bachillerato en Ciencias con  especialización en Ingeniería Ambiental.

Posteriormente y mientras trabajaba a tiempo completo realizó estudios de leyes en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, donde en el año 2000 recibió el grado de Juris Doctor de la Facultad de Derecho.

El Lcdo. Irizarry se desempeñó como Ingeniero Ambiental en la Autoridad de Energía Eléctrica.  Luego de revalidar como abogado pasó a formar parte de la División de Derecho Ambiental como abogado de dicha agencia.

De 2003 al 2007 decidió pasar al sector privado como donde formó parte del Bufete Legal O’Neill & Borges.  Para el 2007 estableció su propia oficina, la cual mantuvo hasta el 2009.

Ya en el 2009 fue llamando a formar parte de la Junta de Calidad Ambiental como Secretario de la Junta de Gobierno de ésta.

Por su excelente desempeño como Secretario, el Gobernador Hon. Luis Fortuño lo designa como Miembro Asociado y es confirmado por el Senado en el verano de 2010.  Más tarde ese año fue nombrado Vice –Presidente de la Junta de calidad Ambiental.

En diciembre de 2010 el Gobernador lo designa para dirigir la recién creada Oficina de Gerencia de Permisos y confirmado por el Senado en marzo de 2011 como Director Ejecutivo, puesto que ocupa actualmente.

A %d blogueros les gusta esto: