Colegio de Abogados extiende periodo de votación en la Convención

El Colegio de Abogados de Puerto Rico (CAPR) acordó extender por dos (2) días el período de votación para elegir su Presidente y Junta de Gobierno, durante la Asamblea Anual Número 172 a celebrarse del 6 al 9 de septiembre próximo.

“Por primera vez en la historia del Colegio de Abogados hemos extendido a dos (2) días el período de votación que tendrán los colegiados para elegir su Presidente o Presidenta y nuestra Junta de Gobierno durante la Asamblea Anual, a celebrarse en el Hotel Río Mar de Río Grande el viernes 7 y sábado 8 de septiembre”, informó el Lcdo. Osvaldo Toledo Martínez, Presidente de la Institución. Anteriormente se disponía de un (1) solo día para votar.

Explicó que la extensión del período de votación surge del reclamo de miembros del Colegio, quienes solicitaron disponer de tiempo adicional para participar en la elección de sus directivos, y como parte del proceso de modernización de procedimientos y sistemas de la institución que viene realizando durante su presidencia.

Toledo indicó que, de este modo, los colegiados podrán ejercer su derecho a votar para elegir al Presidente y la Junta de Directores no solo el sábado como se acostumbraba, sino también el viernes cuando participen en los cursos del Instituto de Educación Práctica del Colegio y otras actividades de la Asamblea Anual.

Este año se disputan la presidencia del Colegio de Abogados la Lcda. Ana Irma Rivera Lassen y el Lcdo. Héctor Collazo, cuyas presentaciones se efectuarán el jueves, 6 de septiembre a las 7:30 p.m. También se presentará a los candidatos a Delegados por Acumulación.

“Invito a todos los colegiados y colegiadas para que participen en las variadas actividades culturales, educativas, recreativas y de confraternización que hemos incluido en el plan de trabajo de nuestra Asamblea Anual Número 172, en la cual también podrán ser parte de la discusión de resoluciones y proyectos importantes para su futuro y el del Colegio”, expresó Toledo Martínez.

“Sé parte del proceso, deja sentir tu voz. El Colegio de Abogados te representa y te defiende”, afirmó Toledo Martínez.

Como parte de la Asamblea habrá cursos del Instituto de Educación Práctica del CAPR y a las 2:00p.m. del viernes 7 de septiembre se celebrará un Taller/ Conversatorio Sobre “Asamblea Constitucional de Status o Plebiscito”, con los Lcdos. Julio Fontanet y Alejandro Torres, auspiciado por la Comisión para el Estudio de Desarrollo Constitucional de Puerto Rico del Colegio de Abogados.

Entre las actividades incluidas en la Asamblea Anual se destacan orientación sobre cómo preparar un “blog” y mercadear su firma a través de las redes sociales, cómo autopublicar un libro en Puerto Rico y una charla sobre sellos y comprobantes digitales; exhibidores, venta de arte y artesanías, taller de dibujo y pintura para niños, niñas y padres con las artistas plásticas Leticia Classén e Isayma Morales y un Taller de Feng Shui.

A %d blogueros les gusta esto: