NOTICIAS

2 millones para batallar incrementos en primas que cobran las compañías de seguro por planes médicos

Vía Yasta.pr

2 millones para batallar incrementos en primas que cobran las compañías de seguro por planes médicosEl Departamento de Salud y Recursos Humanos federal (HHS, en inglés) asignó a la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico unos $2 millones para batallar los incrementos en las primas que cobran las compañías de seguro por los planes médicos, informó el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.

Este es el segundo ciclo de fondos otorgados por el Departamento de Salud de Estados Unidos, gracias a la Reforma de Salud federal. En el primer ciclo– de marzo de 2011– la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico recibió $1 millón.

Los fondos serán utilizados para mejorar la calidad y el alcance del proceso de revisión de las primas de seguros médicos y sus incrementos. La Isla desarrollará la infraestructura necesaria para llevar a cabo un análisis más complejo y completo.

Asimismo, los fondos servirán para desarrollar un sistema de alerta al consumidor y para mejorar la búsqueda en la página de internet. Además, se actualizará la tecnología utilizada para optimizar el proceso de información sobre las primas de seguros médicos, mejorando la recopilación de datos actual, análisis y sistema de presentación de informes.

A %d blogueros les gusta esto: