Ley de Puerto Rico

Día para la Concienciación de Enfermedades Cardiovasculares Congénitas

Enmienda la Ley para la Implantación de la Política Pública en Prevención del Suicidio. Dispone que se incluya representación de los municipios en la Comisión para la Prevención del Suicidio.

Cada año en Puerto Rico cientos de personas, en especial niños, sufren de condiciones cardiovasculares.  Uno de cada diez (10) niños que nacen en la Isla padecen de condiciones cardiovasculares congénitas y el 48 % sufren de sobrepeso.  Estas condiciones no discriminan, pues no tienen edad y tanto afecta a adultos como a niños.  En los niños existen dos tipos de condiciones: las congénitas y las adquiridas.  Las congénitas son las que al nacimiento están presentes y son malformaciones en la estructura cardiaca; mientras que las adquiridas son las que aparecen debido a una infección, virus o problemas metabólicos.

La Misión de Amanda actualmente se dedica a promover actividades educativas para la población en general sobre las malformaciones congénitas cardiacas desde el año 2010.  Su actividad de mayor impacto, titulada “Mi Corazón Late”, se lleva a cabo en la Semana de la Concienciación de las Malformaciones Congénitas Cardiacas.  Además del material educativo ofrecido en la actividad, formaron un corazón humano como símbolo de su labor.  También esta organización lleva a cabo actividades dentro de facilidades hospitalarias, logrando así mayor alcance.  Esta fue la primera actividad en la historia del País en honor a estas familias.

Lea la Ley completa: [Ley Núm. 284-2012] del 29 de septiembre de 2012.

A %d blogueros les gusta esto: