Ley de Puerto Rico

Municipios tendrán representación en la Comisión para la Prevención del Suicidio

Enmienda la Ley para la Implantación de la Política Pública en Prevención del Suicidio. Dispone que se incluya representación de los municipios en la Comisión para la Prevención del Suicidio.

El suicidio es la manifestación más extrema de la violencia por ser la violencia auto infligida. Es la violencia contra sí mismo y contra los demás. Muchas muertes por suicidio pueden evitarse proveyendo servicios de apoyo, identificación temprana, intervención y manejo especializado, así como servicios de habilitación a personas en riesgo. Reconociendo la problemática existente, bajo la administración del Dr. Pedro Rosselló se creó la Comisión para la Implantación de la Política Pública en Prevención del Suicidio. Mediante la Ley 227-1999, además de crearse dicha Comisión, se estableció la política pública del Gobierno en torno a esta problemática.

Según datos que ofrece la Comisión para la Implantación de la Política Pública en Prevención del Suicidio en su página de Internet, en Puerto Rico se reportan anualmente un promedio de 311 muertes, o sea, cerca de 8 muertes por cada 100,000 habitantes. El suicidio es la tercera causa de muerte violenta entre los varones de 15 a 29 años de edad. La tasa de suicidios en el año 2010 fue de 9.4 por cada 100,000 habitantes y en el 2011 de 7.6 por cada 100,000.A pesar de que debemos reconocer que a través de iniciativas, tanto del Gobierno como de la empresa privada, se ha logrado reducir el número de suicidios, no deja de preocuparnos que en nuestra Isla haya personas que decidan atentar contra su propia vida.

Lea la Ley completa: [Ley Núm. 283-2012] del 29 de septiembre de 2012.

A %d blogueros les gusta esto: