Sin categoría

[2 de noviembre 2012] Educarán sobre energía solar a comercios de Arecibo

¿Te interesa este tema? Te invitamos a que tomes el curso «De la energía sucia a la energía limpia: rompiendo mitos» el jueves, 6 de diciembre de 2012. En el mismo se presentará un análisis de los retos relacionados con los primeros proyectos de energía renovable y alterna en Puerto Rico, y los incentivos que transformaron el mito de la energía renovable en proyectos viables.

Educarán sobre energía solar a comercios de AreciboLa Villa del Capitán Correa, Arecibo, será sede de un importante evento educativo-empresarial sobre energía solar y eficiencia energética, enfocado a empresas y organizaciones de la zona. El Green Energy Business Conference – The Solar Challenge en su cuarta edición, reunirá el próximo viernes, 2 de noviembre de 2012 a académicos, profesionales de la industria de energía verde y empresarios del área oeste y sur, interesados en desarrollar proyectos de energía renovable y conservación en sus instalaciones.

La región de Arecibo es protagonista de grandes proyectos de energía solar que se están desarrollando, entre los cuales se destacan los centros comerciales Plaza del Norte en Hatillo, Plaza del Atlántico, el recinto de la UPR, la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Camuy y varias fincas agrícolas, entre otros. Estos proyectos se han beneficiado con el Fondo de Energía Verde Estatal (FEV) y propuestas federales. Otros sectores como el turístico, medico y de manufactura también se han visto beneficiados.

Para el director ejecutivo interino de la Administración de Asuntos Energéticos (AAE), Juan Carlos Díaz Galarza, es importante que tanto comerciantes, académicos y publico en general de toda la zona aprovechen estas oportunidades que nos enseñan más sobre cómo continuar adoptando la energía renovable y la eficiencia energética en comercios y residencias.

Durante el foro se discutirán temas como retos de la industria, viabilidad para empresas, alternativas de financiamiento, incentivos gubernamentales y federales, permisología, sistemas disponibles en la Isla y el proceso de medición neta. De igual forma habrá charlas sobre reducir consumo energético en comercios y alternativas para el sector agrícola.

La actividad se llevará a cabo el en National College University localizado en el pueblo de Arecibo, contiguo a la plaza publica. Para información adicional e inscripciones favor de comunicarse al 787-749-0226 o escribir a los correos electrónicos maviles@aae.gobierno.pr y lburgos@upfrontpr.net.

Más noticias de Energía en Microjuris.com al Día.

A %d blogueros les gusta esto: