NOTICIAS

[13-16 noviembre 2012] Colegio de Abogados celebra la Semana del Notariado Puertorriqueño

Colegio de Abogados celebra la Semana del Notariado PuertorriqueñoDe interés:

El Instituto del Notariado Puertorriqueño y el Instituto de Educación Práctica del Colegio de Abogados de Puerto Rico invitan al programa de cursos de educación jurídica de la Semana del Notariado Puertorriqueño.

La misma se celebrará del 13-16 de noviembre de 2012 en la sede del Colegio de Abogados de Puerto Rico en Miramar.

Instituto del Notariado Puertorriqueño

El Instituto del Notariado, Inc., es una corporación sin fines de lucro creada en el ano 2006 y es el brazo asesor del Colegio de Abogados en el area de Derecho Notarial y Registral. El Instituto tiene como propósito brindar los siguientes servicios:

  • Asistencia y asesoría en materia notarial, hipotecaria-registral y áreas relacionadas, a todos los notarios y notarias de Puerto Rico.
  • Asesoramiento y colaboración con la Comisión de Legislación del Colegio de Abogados para la preparación de memoriales y opiniones sobre medidas legislativas propuestas.
  • Comunicación efectiva con la Oficina de Inspección de Notarías del Tribunal Supremo de Puerto Rico y con el llustre Cuerpo de Registradores de la Propiedad de Puerto Rico para canalizar aquellos asuntos relacionados a la práctica notarial.
  • Participación en reuniones, foros, simposios y congresos con el objetivo de divulgar a la matricula los nuevos desarrollos en materia notarial y registral.
  • Asesoramiento y ayuda al Instituto de Educación Práctica para el ofrecimiento de seminarios y talleres, preparación de manuales y módulos educativos sobre Derecho Notarial y Derecho Inmobiliario que capaciten y fortalezcan los conocimientos profesionales de los notarios y notarias.
  • Promover programas de servicios de orientación a la comunidad.
A %d blogueros les gusta esto: