NOTICIAS

Infórmate sobre cómo votar hoy en las elecciones generales y la consulta sobre el estatus

Monitorear las elecciones de Puerto Rico 2012 en vivo a través de la página web de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico (Los que utilicen el navegador Google Chrome tendrán que verlo a través de Facebook)

Infórmate sobre cómo votar mañana en las elecciones generales y la consulta sobre el estatusCon las Elecciones Generales y la Consulta sobre el Estatus Político de Puerto Rico del martes, 6 de noviembre de 2012, termina el ciclo electoral del presente cuatrienio.

El electorado puertorriqueño recibirá tres (3) papeletas diferentes para seleccionar los candidatos que habrán de regir el destino de Puerto Rico y una cuarta (4) papeleta para una Consulta de Estatus Politico.

En la papeleta estatal (bianca) seleccionará un (1) candidato a Gobernador y un (1) Comisionado Residente.

En la papeleta legislativa (crema) podrá votar por los siguientes cargos: un (1) Representante de Distrito, dos (2) Senadores de Distrito, un (1) Representante por Acumulación y un (1) Senador por Acumulación.

En la papeleta municipal (amarilla) escogerá un (1) candidato a alcalde y un número determinado de Legisladores Municipales, el cual dependerá de la población del municipio donde emita su voto.

La papeleta de la Consulta de Estatus (gris) constará de dos (2) preguntas. En la primera se preguntará al pueblo si está de acuerdo con mantener la condición política territorial actual de Puerto Rico. En la segunda pregunta se le solicitará al pueblo que escoja entre tres (3) opciones no territoriales.

Por otro lado, los partidas políticos, partido local, candidatos independientes y agrupación de ciudadanos certificada tuvieron la responsabilidad de reclutar y adiestrar a miles de funcionarios electorales voluntarios que administrarán los procesos de votación y escrutinio distribuidos a través de los Centros de Votación.

Información legal de interés:

A %d blogueros les gusta esto: