Tribunal Supremo halla motivos fundados en intervención con conductor ebrio

Supremo halla motivos fundados en intervención con conductor ebrioPartes: El Pueblo de Puerto Rico, Peticionario v. Héctor Caraballo Borrero, Recurrido

“Nos corresponde determinar si un policía que realizó una prueba preliminar de aliento a un conductor que expelía y exhibía signos aparentes de embriaguez, en violación al periodo de observación reglamentario de 20 minutos, tenía motivos fundados para trasladar al individuo al cuartel y realizarle una prueba definitiva de aliento para detectar el nivel de alcohol en la sangre. Además, debemos resolver si la supresión de la prueba de campo acarrea automáticamente la exclusión de la prueba científica posterior.

Por entender que el agente del orden público tenía motivos fundados para creer que el detenido conducía un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes, y que la exclusión de la evidencia científica de campo no acarrea la supresión automática de la evidencia científica posterior, revocamos el dictamen recurrido. ”

Lea el documento completo: [2012TSPR171]

La abogada de la parte recurrida fue la Lcda. Glorimar Acevedo Acevedo.

Los abogados de la Oficina de la Procurador General fueron elLcdo. Luis Román Negrón, Procurador General, la Lcda. Jeanette Collazo Ortiz, Subprocuradora General, y la Lcda. Daphne Cordero Guilloty, Procuradora General Auxiliar.

A %d blogueros les gusta esto: