Ley de Puerto Rico

Firmada la Ley de Empleos Ahora

Empleos Ahora, Ley deNotas relacionadas: 

Crea la Ley de Empleos Ahora. Crea el Acuerdo Especial para la Creación de Empleos, y establece los criterios mínimos a formar parte de los acuerdos de empresas participantes. Viabiliza la creación de 50,000 nuevos empleos en un periodo de 18 meses mediante programas de incentivos industriales, proceso expedito de permisos generales, créditos energéticos y subsidios salariales dirigidos a la estabilidad y permanencia de empresas existentes, la creación de pequeñas y medianas empresas y microempresas, y la diversificación de fuentes de empleo, y oportunidades para los empleados cesanteados por la Ley Núm. 7-2009.

Las circunstancias actuales de la economía puertorriqueña son patentemente negativas. Más de 150 mil empleos se perdieron en los pasados cuatro años. La tasa de participación en la economía se redujo a niveles alarmantes e inusitados. Miles de puertorriqueños tuvieron que abandonar el país en búsqueda de empleo.

 Cambiar esta realidad requiere de un plan económico comprensivo, con medidas a corto, mediano y largo plazo. El éxito de un buen plan económico se mide por su capacidad para crear más y mejores empleos. El poder económico de Puerto Rico tiene que radicar en nuestra gente, que merece oportunidades para el desarrollo y puesta en producción de sus capacidades. Es imprescindible darle un vigoroso impulso a la economía en el corto plazo a la vez que se implantan estrategias cuyo rendimiento y resultados se verán a mediano y largo plazo. Esta Ley de Empleos Ahora es parte esencial de nuestro esfuerzo por reactivar la economía de Puerto Rico a corto plazo.

A %d blogueros les gusta esto: