NOTICIAS

Senado radica resolución para investigar ausentismo en la Policía

Senado radica resolución para investigar ausentismo en la PolicíaAyer fue radicada la Resolución 244 por el presidente del Senado Eduardo Bhatia.

La Resolución sirve para para ordenar a la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos del Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, a realizar una exhaustiva investigación en torno la administración y operación de los distintos programas y componentes de la Policía de Puerto Rico para asegurar el más efectivo desempeño de este cuerpo en brindar la necesaria seguridad y protección a los ciudadanos.

La investigación incluirá una evaluación de las ausencias de los agentes del orden público y el efecto de estas ausencias en los trabajos de la agencia, un análisis del presupuesto de la Policía durante los últimos 8 años y el total de agentes por año fiscal, así como cualquier otro asunto que sea pertinente y necesario evaluar como parte de la investigación encomendada.

Descarga la Resolución 244 (*.PDF):

Según medios de prensa del país, existe un malestar en la Uniformada por la falta del pago de las horas extra y el exceso en horas por licencia de enfermedad que ha conllevado a un patrón de ausencias masivas en distintas regiones policiacas de la Isla. En una nota de la periodista Melisa Ortega Marrero del rotativo nacional Primera Hora, con fecha del 17 de abril de 2013, el Hon. Héctor Pesquera admitió que novecientos sesenta y ocho (968) policías se ausentaron de sus puestos de trabajo para el primer turno del pasado 17 de abril del corriente. Este patrón de ausencias lamentablemente ha continuado según ha sido reseñado en la prensa del país.

La Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos del Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico deberá rendir un informe al Senado de Puerto Rico que contenga sus hallazgos, conclusiones y recomendaciones en un término no mayor de noventa (90) días, contado a partir de la aprobación de esta Resolución.

A %d blogueros les gusta esto: