NOTICIAS

Gobernador designa sus candidatos a Junta de Gobierno de la UPR

UPREl periódico El Nuevo Día publicó anoche su listado de ocho (8) nombramientos del gobernador Alejandro García Padilla a la nueva Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

  • El sindicalista Dennis Rivera
  • El historiador Ángel Collado Schwarz
  • El contador público autorizado y abogado, Juan Acosta
  • El abogado Rafael Escalera
  • El economista Juan Aponte
  • El director ejecutivo del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, Fernando Lloveras San Miguel
  • El asesor “senior” de salud del gobernador, Jorge Sánchez
  • La educadora Ana María García Blanco

Descarga la Ley Núm. 13-2013, que elimina la Junta de Síndicos y crea la Junta de Gobierno en la UPR

Reproducimos las breves biografías de los nominados a continuación:

Doctora Ana María García Blanco

Posee un Bachillerato en Historia y Literatura, una Maestría Administración Escolar y un Doctorado en Currículo y Desarrollo Humano todos de la Universidad de Harvard. Fue directora de la escuela pública Juan Ponce de León en el barrio Juan Domingo en Guaynabo. Actualmente dirige el Instituto Nueva Escuela.

Doctor Juan B. Aponte

Catedrático en el Departamento Graduado de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Interamericana. Posee un bachillerato en la Universidad de Puerto Rico, una Maestría en Matemáticas Actuariales en la Universidad de Michigan y cursó sus estudios doctorales en la Universidad de Pennsylvania en Seguros y Economía Aplicada en la prestigiosa Escuela de Negocios, Wharton. Seleccionado como profesor emérito de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico en el 2005.

Dennis Rivera

Expresidente de la local 1199 de la National Health and Human Service Employees Union, fue miembro del comité ejecutivo de la Federación Americana de Trabajadores y del Congreso de Organizaciones Industriales. Además, funge como director de la Fundación Pro Defensa de los Niños de Nueva York. Egresado de la Universidad de Puerto Rico, Colegio Universitario de Cayey.

Doctor Jorge Sánchez

Catedrático y exdirector del Departamento de Dermatología del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Fue director médico del Hospital Municipal de San Juan entre 1994 y 1997 y rector del Recinto de Ciencias Médicas durante la década del 2000. Además fue editor del Puerto Rico Health Science Journal. Actualmente es asesor senior del Gobernador para asuntos de Salud.

Doctor Ángel Collado Schwarz

Historiador, comunicador, empresario y autor puertorriqueño. Trabajó durante muchos años en la industria de las comunicaciones a nivel nacional e internacional. Es fundador y presidente de la Fundación Voz Del Centro, la Fundación Conservación Marina de Culebra y la Asociación Richard Wagner de Puerto Rico. Preside el Consejo General de la Editorial de la Universidad de Puerto Rico, y es miembro de las Juntas de la Fundación Barenboim-Said, Syracuse University, del Museo del Barrio en Nueva York, y la Fundación Nilita Vientós Gastón. Posee un Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Historia de América Latina Contemporánea, de la Universidad Complutense de Madrid, y un Doctorado de la misma institución.

Licenciado Juan Acosta Reboyras

Contador Público Certificado y cofundador del bufete de abogados Acosta & Ramírez, LLC, con 35 años de experiencia. Es graduado de la Escuela de Derecho y de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico.

Licenciado Fernando Lloveras San Miguel

Abogado de profesión y uno de los creadores de la biblioteca legal Microjuris.com. Desde 2003 abandonó el sector privado para convertirse en el director ejecutivo del Fideicomiso de Conservación, la principal organización no gubernamental para la conservación de la naturaleza. Posee un Bachillerato en Economía y Geografía de Dartmouth College, una Maestría en Política Pública de Kennedy School of Government en la Universidad de Harvard y un Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

Licenciado Rafael Escalera

Posee un Bachillerato en Humanidades de la Universidad de Puerto Rico donde también se graduó de la Escuela de Derecho. Además, cuenta con una Maestría en Derecho de la Universidad de Harvard. Escalera además es socio del bufete de abogados Reichard & Escalera, donde maneja personalmente la práctica civil.