NOTICIAS

Puerto Rico se posiciona como centro de desarrollo tecnológico

Puerto Rico se posiciona como centro de desarrollo tecnológico en el primer Puerto Rico TECH SUMMITEl Puerto Rico TECH SUMMIT reunió a los principales funcionarios gubernamentales, empresarios de la industria, los principales socios tecnológicos, organizaciones no gubernamentales y académicos para discutir los desafíos actuales y futuros dentro del gobierno a través de diferentes sectores de la tecnología, y exploró cómo transformar los servicios públicos tradicionales en el desarrollo de productos escalables como motor de crecimiento del desarrollo económico.

Esta cumbre de tecnología estuvo enfocada en el desarrollo de programación abierta con respecto a la información pública. Microjuris.com ha sido pionero en el desarrollo tecnológico de servicios en línea en torno a la información pública oficial y abrazamos tecnologias abiertas y la promoción de negocios para desarrollar para a estos estándares. Julio Garcia, CTO de Microjuris.com, y Miguel Marxuach, CEO, estuvieron en la cumbre reportando a través de nuestro canal de Twitter.

El evento se llevó a cabo el jueves, 6 de junio de 2013 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico de
8:00am – 7:30pm.

La conferencia fue un programa de seguimiento altamente participativo que atrajo a un grupo diverso de participantes, con dos eventos paralelos que ofrecieron sesiones en múltiples idiomas y un reto tipo Hackathon.

Las presentaciones estuvieron a cargo de Andrew Mcrae, Even Henshaw-Plath, Peter Shanley, Kevin Shockey, Nick Lane-Smith, Hugo Troche, Chris Herendon y Kristin Russell, entre otros.

Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico, y Giancarlo González, CIO (Chief Information Officer), dieron la bienvenida a los profesionales de la industria para este primer evento anual, con el propósito de hablar de tecnologías claves y relevantes y los retos empresariales:

  • Infraestructura tecnológica de Puerto Rico – retos y oportunidades en materia de telecomunicaciones, centros de datos y desarrollo de software.
  • El papel de la tecnología en la mejora de los servicios al ciudadano, eficiencia y transparencia gubernamental.
  • La transformación de la prestación de servicios de TI del gobierno como fuente de capital de riesgo para el desarrollo económico.
  • Los incentivos económicos del decreto de impuestos de Puerto Rico.

La conferencia fue una gran oportunidad para aprender – de primera mano – de líderes de la industria acerca de las últimas tendencias en herramientas y plataformas digitales, sociales y móviles.

A %d blogueros les gusta esto: