Ley de Puerto Rico

Reserva Agrícola de la Estación Experimental de Gurabo

Extacion experimental GuraboCrea la Ley de la Reserva Agrícola de la Estación Experimental Agrícola de Gurabo. Revierte a la Universidad de Puerto Rico la titularidad del predio de 50 cuerdas de terreno de de la Estación Experimental previamente cedidas al municipio de Gurabo mediante la Res. Conj. Núm. 224-2012, declarándolas Reserva Agrícola y estableciendo la política pública para su desarrollo.

En tiempos en que se discute a nivel mundial la posibilidad de una crisis alimentaria y el aumento en los costos de alimentos, resulta insensato desproteger los terrenos agrícolas que existen en Puerto Rico. Esta Asamblea Legislativa entiende que se debe adoptar una política pública enfocada en la protección de los terrenos de mayor valor y productividad agrícola. De esta forma, aseguramos la producción de alimentos a nivel local y minimizamos la dependencia de la importación de productos del exterior.

 La agricultura es la raíz de nuestro futuro. No se puede incentivar ese sector económico si no se protegen los terrenos adecuados para una industria agrícola productiva y rentable. El compromiso de esta Asamblea Legislativa es proteger y clasificar adecuadamente los terrenos con potencial de desarrollo agrícola.