NOTICIAS

Para septiembre 2013 la Reválida general para aspirantes al ejercicio de la abogacía y la notaría

Reválida general para aspirantes al ejercicio de la abogacía y la notaríaEl próximo examen de reválida general se ofrecerá los días 18 y 19 de septiembre de 2013 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan. Los aspirantes cualificados para tomar el examen de reválida, conforme al Reglamento para la Admisión de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría, deberán presentar una solicitud de admisión al examen.

  • La solicitud deberá ser presentada electrónicamente a través de la siguiente dirección de Internet:http://www.ramajudicial.pr/junta/index.htm.
  • La solicitud deberá estar acompañada de todos los documentos requeridos por el Reglamento de la Junta Examinadora.
  • Los sellos de Rentas Internas deberán ser remitidos por correo certificado con acuse de recibo a la oficina de la Junta Examinadora.
  • Tanto la solicitud como los sellos de Rentas Internas deberán ser presentados no más tarde del miércoles, 19 de junio de 2013.

Las solicitudes que se presenten fuera de término o incompletas serán denegadas de plano.

De interésHernández Denton anuncia cambios en administración de la Reválida de Abogados (12 de febrero de 2013) | Otras noticias de la reválida

El 1 de diciembre de 2012, el Tribunal Supremo de Puerto Rico enmendó la Regla 2.5.4.2 del Reglamento para la Admisión de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría. Mediante esta enmienda, la Junta Examinadora quedó facultada para autorizar el uso de una computadora para contestar la parte de discusión de los exámenes.

Oportunamente, la Junta Examinadora divulgará a los aspirantes el programa y los procesos que se adopten para viabilizar el uso de la computadora, conforme a lo autorizado por el Tribunal Supremo.


Reválida sobre Derecho Notarial 

El próximo examen de reválida notarial se ofrecerá el 20 de septiembre de 2013 a las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan. Los aspirantes cualificados para tomar el examen de reválida, conforme al Reglamento para la Admisión de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría, deberán presentar una solicitud de admisión al mismo.

  • La solicitud deberá ser presentada electrónicamente a través de la siguiente dirección de internet http://www.ramajudicial.pr/junta/index.htm.
  • La solicitud deberá estar acompañada de todos los documentos requeridos por el Reglamento de la Junta Examinadora.
  • Los sellos de Rentas Internas deberán ser remitidos por correo certificado con acuse de recibo a la oficina de la Junta Examinadora.
  • Tanto la solicitud como los sellos de Rentas Internas deberán ser presentados no más tarde del miércoles, 19 de junio de 2013

Las solicitudes que se presenten fuera de término o incompletas serán denegadas de plano.

Solicitud de acomodo razonable 

Los aspirantes cualificados para tomar los exámenes de reválida podrán presentar una solicitud de acomodo razonable si, por razón de tener un impedimento, está limitada su capacidad para demostrar, en igualdad de condiciones, que poseen el conocimiento y las destrezas para ser admitidos al ejercicio de la abogacía.

La solicitud deberá ser presentada conforme a las Normas para la Evaluación de Solicitudes de Acomodo Razonable para los Exámenes de Reválida emitidas por la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría. La solicitud de acomodo razonable deberá ser presentada en la misma fecha señalada en este edicto para presentar la solicitud a los exámenes de reválida y utilizando el mismo procedimiento.

Nota de pase

El Tribunal Supremo de Puerto Rico fijó en 596 puntos ajustados la calificación mínima necesaria para aprobar los exámenes de reválida general y notarial.

A %d blogueros les gusta esto: