Culmina periodo de nominaciones para Obra Jurídica del Año

Culmina periodo de nominaciones para Obra Jurídica del AñoEl próximo viernes, 28 de junio de 2013 es la fecha límite para la nominación y recomendación de obras para el certamen Obra Jurídica del Año, auspiciado por el Colegio de Abogados de Puerto Rico.

Desde el pasado 25 de mayo, la oficina de la Directora Ejecutiva de la organización, quien dirige el Comité de Premiación, ha estado recogiendo las obras. Se recomienda que junto a la entrega de la obra, se redacte una reseña explicativa de la obra.

A continuación se incluyen los criterios que guiarán la selección:

1- Debe ser una obra publicada en el año correspondiente a la premiación

2- Se preferirán las publicaciones en forma de libro por ser monografías y artículos, excepto que por la naturaleza e importancia de estos últimos deban considerarse obras de mayor envergadura.

3- Se tomará en consideración el tipo de obra, por ejemplo, si se trata de una compilación, de un “case book”, de un tratado, de una obra de comentarios; y se adscribirá mayor valor en la evaluación a las obras de investigación y de reflexión que aporten nuevos enfoques o ideas innovadoras.

4- Se tomará en consideración el interés práctico de la obra para los abogados y las abogadas en el ejercicio de la profesión.

5- Se analizará la profundidad y amplitud del contenido y la relación relativa entre importancia de materia y extensión.

6- Se considerará la organización de los materiales tomando en cuenta la manejabilidad de éstos y de los índices.

7- Se tomará en consideración el estilo, la claridad y capacidad expositiva del autor o la autora.

8- Deberá someter cinco (5) copias o ejemplares, uno por cada uno de los integrantes de la Comisión.

9- Fecha limite para entrega de obra el 28 de junio del año en curso.

Para información adicional, pueden comunicarse con la Sra. Lilliam Moreno al 721-3358 ext. 225.

A %d blogueros les gusta esto: