NOTICIAS

PRFAA anuncia vista pública del Cuerpo de Ingenieros

PRFAAEl Director Ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció hoy que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés), estará realizando una vista pública para informar sobre la Guía Operacional y Manejo de Aguas de la nueva Represa Portugués en Ponce. La vista será realizada mañana, martes 9 de julio de 2013 de 6:00 pm a 9:00 pm en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores – Capítulo de Ponce, en el Boulevard Ruth Fernández #75 en la Urb. El Madrigal en Ponce.

USACE, Distrito de Jacksonville, ofrece esta vista con el propósito de proveer información y dar al público y agencias interesadas la oportunidad de emitir preguntas y comentarios sobre los criterios operacionales propuestos para la Represa Portugués. Las descargas de agua hechas a través de las obras de salida de la represa serán para el control de inundaciones y el caudal necesario a lo largo del río Portugués. La magnitud de las descargas se ajustará conforme a varios factores tales como el nivel del embalse, rapidez de ascenso o descenso del nivel, pronósticos del clima, y otros.

El proyecto de las represas multiusos (Cerrillos y Portugués) y sus respectivos canales, fue diseñado para servir de protección en una inundación estándar, un abasto de agua confiable para la ciudad de Ponce y sus alrededores, y áreas recreativas para la ciudadanía. La Represa Portugués es el último componente del proyecto de los ríos Portugués y Bucaná y está programado completarse para finales de este año.

Para obtener mayor información sobre la Guía Operacional/Plan de Manejo de Aguas, favor de comunicarse al (904) 232-3034.

A %d blogueros les gusta esto: