Presentarán medida para ampliar poderes del Secretario de DACO

DACOEl representante Jorge Navarro presentará un proyecto legislativo para ampliar el poder del Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) en momentos en que amerite congelar y fijar precios de artículos de primera necesidad.

La medida tiene como propósito que el funcionario tenga la potestad de determinar si la orden de congelación de precios se mantiene en pie, aún durante el proceso de recuperación del país después del paso de un sistema tropical, eliminando así el inciso que regula que esta se levante inmediatamente despues del embate.

“Con este proyecto se busca darle la autoridad al secretario de DACO para que pueda disponer de un tiempo considerable para una congelación y fijación de precios antes, durante y después de momentos de emergencia, de manera que el consumidor puertorriqueño tenga un precio justo y evitar que las compañías se lucren de cualquier fenómeno atmosférico que enfrente nuestra isla”, expresó el legislador en un comunicado de prensa.

Navarro explicó que su propuesta protegería y aliviaría el bolsillo del consumidor, durante la recouperación de los efectos de estos fenómenos naturales.

“Después del paso de un fenómeno natural, son muchos los consumidores que procuran artículos de primera necesidad, incluyendo alimentos, materiales de construcción para la reparación de viviendas y otros bienes, en circunstancias que hacen meritorio que se mantengan en vigor las órdenes de congelación de precios por un periodo prudente de tiempo”, añadió.

A %d blogueros les gusta esto: