Gobernador firma orden ejecutiva que establecerá “Academia para padres y madres”

Gobernador firma orden ejecutiva que establecerá "Academia para padres y madres"El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, firmó una orden ejecutiva a fines de desarrollar un protocolo actualizando en el Departamento de Educación, sobre los criterios que deben seguir los padres para cumplir su responsabilidad con sus hijos.

La iniciativa incluye la creación de un centro de apoyo familiar integral, que denominó “Academia para padres y madres”. Allí se ofrecerán talleres y asesoría sobre como participar activamente en la formación académica de sus hijos.

La academia forma parte de una iniciativa más amplia que se llamará “Escuela para todos”. La “Escuela para todos” trabajará en horario extendido e incluirá cursos de Bellas Artes y tutorías para los estudiantes y adultos.

El programa, que se realizará en conjunto con el Departamento de la Familia tendrá un costo de 20 millones de dólares, y en él se incluirán módulos sobre paternidad y maternidad responsable, así como de prevención de maltrato.

Durante la conferencia de prensa, García Padilla informó que las clases comenzarán el 6 de agosto, con una matrícula de 425,000 estudiantes. No obstante, a una semana del inicio de clases todavía 372 plazas de maestros permanecen vacantes. También se encuentran vacantes 122 plazas de directores escolares.

A %d blogueros les gusta esto: