Cámara presenta alternativas para el desarrollo de las PYMES en Puerto Rico

Centro Unido de Detallistas de Puerto RicoEl presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, aprovechó su ponencia en la Convención del Centro Unido de Detallistas para presentar una medida para contribuir al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

“El pequeño y mediano comerciante es la espina dorsal del desarrollo económico en Puerto Rico. En la Cámara hemos aprobado el Proyecto 545 que ahora se encuentra en el Senado. Esta medida pretende sentar las bases para el desarrollo pleno de las PYMES eliminando los escollos que por años han enfrentado”, afirmó el Perelló Borrás

Según Perelló, entre los objetivos del Proyecto de la Cámara 545 se encuentran: simplificar el proceso de permisos para que en sólo un día el pequeño y mediano comerciante pueda obtener sus permisos si cumple con los requisitos; otorgar tiempo adicional para completar el proceso de permisos, pero permitiendo que los comercios operen; crear las categorías de permisos de uso condicional, inmediato o temporero.

Igualmente, esta medida establece que no será causa para denegar un permiso cualquier deuda con agencias de gobierno, se aumenta de 15% a 30% la reserva de compras del gobierno.

El proyecto establece que una deuda con agencias de gobierno, no será causa válida para denegar el permiso. Además dispone la necesidad de un estudio de impacto regional para aquellos establecimientos comerciales, a gran escala. Este tipo de estudio permitiría establecer el impacto de ciertos comercio en la zona en la que se pretendan establecer.

El proyecto también persigue que agencias gubernamentales cumplan con las leyes que le otorgan preferencia a las PYMES como la Ley para la Inversión en la Industria Puertorriqueña y la Ley de Reservas en las Compras del Gobierno del ELA.

“Por años los pequeños y medianos comerciantes han confrontado problemas que han llevado al cierre de miles de comercios. El momento de establecer una política pública clara en respaldo a este sector es ahora porque el futuro económico de Puerto Rico depende de nuestras PYMES. Es posible la creación de más y mejores empleos con el desarrollo de los pequeños y medianos empresarios”, expresó Perelló.

A %d blogueros les gusta esto: