AARP provee herramienta para conocer sobre el Affordable Care Act

AARPLa Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP), presentó nuevos recursos disponibles para la ciudadanía, ante las dudas sobre el Affordable Care Act, la reforma de salud firmada por el presidente Barack Obama cuya cobertura comienza en enero de 2014.

Uno de estos recursos es la herramienta MiLeyDeSalud.org. Este enlace conduce a un sitio en Internet que educa a los ciudadanos estadounidenses sobre la ley de salud y su impacto personal según la información que provea cada individuo. La información que solicita la herramienta es lugar de residencia (50 estados y territorios de los Estados Unidos), género, número de dependientes, ingreso anual y plan de salud al que pertenece actualmente. A partir de esa información, brinda los datos antes mencionados con un lenguaje fácil y claro.

Esta herramienta es parte del programa nacional que pretende implantar AARP para educar a los ciudadanos acerca del plan de salud, cualifiquen o no para el mismo.

La herramienta también está disponible en el idioma inglés por medio del siguiente enlace HealthLawAnswers.org.

Además de esta herramienta, AARP ha creado un sitio de Internet, HealthLawFacts.org, para que los consumidores puedan encontrar información detallada sobre la ley.

A %d blogueros les gusta esto: