Junta de Planificación aprueba consulta de ubicación para proyecto de energía renovable en Manatí

La Junta de Planificación (JP) aprobó un proyecto de energía renovable en el municipio de Manatí que generará unos 20 mw de energía mediante la utilización de placas solares; y será conectado al Sistema de Distribución de Energía de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Junta de Planificación aprueba consulta de ubicación para proyecto de energía renovable en ManatíEl presidente de la JP, Luis García Pelatti, indicó que la consulta aprobada cuenta con los endosos de las agencias concernientes. Además, cumple con los requisitos de ley y con los criterios requeridos que establece que los proyectos de energía renovable a desarrollarse según la Orden Ejecutiva del Gobernador Núm. 2013-38, no pueden ubicar en terrenos agrícolas, ni impactar nuestros recursos naturales; por lo que cuenta con los endosos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y del Departamento de Agricultura.

Es importante señalar que la consulta ubicada en la Carretera PR-670, Interior en el Barrio Coto Sur de Manatí, cuenta con servidumbre de conexión garantizada, según requerida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas y así consta en la comunicación emitida por dicha agencia, señaló García Pelatti.

“La aprobación de este tipo de proyectos representan una vía de fuentes alterna de energía para reducir los costos de electricidad y la dependencia del petróleo”, expresó el funcionario. No obstante, enfatizó que los mismos deben que cumplir todas las reglamentaciones.

Actualmente, hay bajo consideración de la agencia 17 consultas de ubicación. Las mismas están siendo evaluadas y una vez culminada su evaluación la Junta tomará su determinación, informó el Presidente.

A %d blogueros les gusta esto: