Inversión privada millonaria en marina Puerto del Rey

Inversión millonaria privada en marina Puerto del ReyEl gobernador Alejandro García Padilla visitó hoy las instalaciones de la marina Puerto del Rey en Fajardo, donde empresarios privados han comenzado una millonaria transformación del lugar para convertirlo en un punto turístico de nivel mundial.

Puerto del Rey, la marina más grande del Caribe, fue adquirida a principios de año por la empresa Putnam Bridge Funding LLC, luego de que sus antiguos dueños se acogieran a la quiebra. La transacción se concretó por gestión de la administración del gobernador García Padilla para atraer capital y promover la inversión en proyectos turísticos.

La inversión de Putnam Bridge ascenderá a $450 millones e incluirá mejoras a los restaurantes e instalaciones del complejo. También se contempla añadir muelles adicionales de acero y hormigón para ampliar su capacidad más allá de su actual nivel máximo de 1,100 embarcaciones. Con esta ampliación además, Puerto del Rey podrá recibir barcos superiores a los 200 pies de eslora.

García Padilla añadió que “más significativo aún es el hecho de que existen planes de construir condo-hoteles y villas que sin duda aumentarán no solamente el atractivo internacional de Puerto del Rey, sino de todo Puerto Rico como destino turístico. Puerto del Rey será parte de la oferta para turismo de lujo en la isla que a su vez es clave para la diversidad turística que mi administración busca ofrecer”.

Esta inversión de Putnam Bridge creará entre 200 a 400 empleos en la fase de construcción y entre 300 a 500 una vez se hayan completadas las mejoras.

A %d blogueros les gusta esto: