NOTICIAS

Junta de Gobierno de AAA evalúa modelos para atender inquietudes por el cargo ambiental

aaaLuego de las reuniones con comerciantes y organizaciones empresariales, la Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se reunió hoy para iniciar el análisis de los modelos presentados para modificar el cobro del Cargo por Cumplimiento Ambiental y Regulatorio (CCAR) por volumen de consumo y no por el diámetro del contador. Este es uno de reclamos presentados por los diversos grupos que representan a los comerciantes e industriales.

De interés:

Los miembros del organismo rector de la AAA están evaluando las recomendaciones y las modificaciones al CCAR que forma parte de la estructura tarifaria aprobada el pasado 3 de julio y que entró en vigor el 15 de julio luego de cumplir con el debido proceso de Ley 21 de 1985.

“Esta tarde se le presentó toda la información a los miembros de la Junta con los modelos de cómo se puede reestructurar el cobro del CCAR por volumen de consumo en vez del diámetro del contador. También está bajo evaluación de los miembros la petición de moratoria que solicitaron los grupos representativos de los clientes no residenciales en cuanto al cargo ambiental de las facturas ya emitidas. Estamos tomando en consideración sus reclamos y analizando las ideas que nos han propuesto de manera que podamos llegar a medidas fiscales justas y razonables para todos”, dijo el presidente de la AAA, Alberto Lázaro Castro.

Añadió que luego de varias consultas legales, la Ley 21 (Ley para la modificación de tarifas) permite fijar tarifas temporeras. No obstante, las posibles modificaciones que evalúa la Junta de Gobierno deberán someterse por todo el proceso de esa misma ley lo que requerirá la publicación de anuncios, selección de un Oficial Examinador, la realización de una vista pública, preparación de un informe que recoja las opiniones y ponencias y por último, la aprobación final de la Junta de Gobierno. Este fue el mismo proceso que se efectuó durante los meses de abril a junio, tras el cual se aprobó la nueva tarifa que entró en vigor el pasado 15 de julio.

Finalmente, el Presidente de la AAA dijo que según fue acordado con las organizaciones reunidas la semana pasada, las propuestas serán presentadas a ellos antes de ser aprobadas por la Junta de Gobierno y someterlas a la vista pública que requiere la Ley 21, tal y como se hizo la vez anterior.

A %d blogueros les gusta esto: