NOTICIAS

Director ejecutivo de ADS será invitado de honor en reunión del Concilio de Edificios Verdes

Edificio de la ADS
Foto: skyscrapercity.com

El director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), Agustín Carbó Lugo, será el invitado de honor de la reunión mensual de membresía del Capítulo del Caribe/Puerto Rico del Concilio de Edificios Verdes (USGBC, por sus siglas en inglés), a celebrarse el jueves, 12 de septiembre de 2013 en el edificio de las Agencias Ambientales Dr. Cruz A. Matos, en Río Piedras. La reunión será en el piso 4 a las 6:30 p.m.

De igual forma, Carolina Morales, oficial del Programa de Turismo Sostenible de la Compañía de Turismo (CT) y certificada en el tema LEED (sistema de certificación de edificios sostenibles) presentará el tema LEED: Materiales y Recursos.

En estas reuniones, el USGBC -organización sin fines de lucro comprometida en expandir la educación y las prácticas sostenibles en la isla- comparte con la comunidad información útil y estrategias enfocadas en educar y facilitar los recursos para transformar la manera en que los edificios y las comunidades son diseñados, construidos y operados.

El público general está invitado a participar de estas reuniones mensuales, transmitidas también en vivo por internet en la siguiente dirección: http://usgbccaribbean.org/membership.

“En las reuniones hablamos sobre conservación de terrenos, eficiencia energética, agua, materiales, entre otros. Todo lo que hace que un edificio o una propiedad sea verdaderamente verde”, expresó Jorge Enrique Rodríguez Bacardí, miembro del Capítulo de Puerto Rico.

Búsquelos en Facebook: www.facebook.com/usgbccaribbean.

A %d blogueros les gusta esto: