Juez puertorriqueño Pedro Delgado-Hernández en vista pública sobre nominaciones judiciales del Senado de Estados Unidos

Pedro Delgado-HernándezEl Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, presentó esta semana al juez puertorriqueño Pedro Delgado-Hernández en la vista pública sobre nominaciones judiciales del Comité de lo Jurídico del Senado de Estados Unidos donde se consideró la nominación del mismo para servir como juez del Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico.

Delgado-Hernández fue recomendado a la posición por Pierluisi y luego nominado por el Presidente Barack Obama.

Delgado-Hernández fue oficial jurídico en el Tribunal Supremo de Puerto Rico y en la Corte de Apelaciones del Primer Circuito, Procurador General y Juez del Tribunal de Circuito de Apelaciones de Puerto Rico. Además, fue socio del reconocido bufete O’Neill & Borges LLC. El Comisionado Residente señaló el amplio conocimiento del juez del derecho laboral, derecho constitucional, derecho electoral y asuntos de naturaleza ética.

El Juez Pedro Delgado-Hernández se graduó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico magna cum laude y fue otorgado el reconocimiento del estudiante con el promedio de notas más alto en derecho penal.

El Tribunal Federal en Puerto Rico contará con 11 jueces si el Senado le da paso al nombramiento de Delgado-Hernández.

A %d blogueros les gusta esto: